"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 27 de junio de 2014

APLICARÁN SISTEMA REGIONAL DE TARIFAS ELÉCTRICAS


El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró este jueves que el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad está basado en una franja que "contempla el nivel de temperatura promedio de las regiones con similar comportamiento, así como la demanda promedio".

A través de este sistema tarifario se dividieron las regiones en grupos, a los que se les aplicará una banda situada por encima de la demanda promedio de los estados que los conforman, reseñó AVN.

La primera banda incluye a la región andina y el área metropolitana de Caracas, y plantea un consumo promedio de 500 kilovatios (KW) por hora al mes.

La segunda agrupa a las entidades del centro del país (Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), del occidente (Lara, Falcón y Yaracuy) y del oriente (Anzoátegui, Sucre y Monagas), y prevé un consumo de 600 KW por hora al mes.

En tercer lugar se encuentran los estados llaneros de Guárico, Barinas y Apure, y la zona de Guayana (Bolívar), a los que se les aplicará una banda de 700 KW por hora al mes.

Por su parte, la región insular (Nueva Esparta) tendrá una banda que prevé un consumo mensual de 900 KW por hora.

Mientras que el estado Zulia posee la banda más amplia de 1.300 MW por hora al mes.
"Con este esquema vamos a mantener un alto subsidio en aquellos hogares venezolanos que de acuerdo con los parámetros internacionales hacen un uso racional de la energía eléctrica. A quienes no lo hacen no se les limitará el consumo, pero tendrán que pagar más por él, ya que el Estado no está dispuesto a mantener esos altos niveles de subsidio", explicó.

No hay comentarios: