AFIRMAN QUE COMERCIOS ACUMULAN UN AÑO DE CAÍDA EN INVENTARIOS


Los inventarios en el sector comercio acumulan 4 trimestres de caída, según informó Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Durante una rueda de prensa realizada en la Cámara de Comercio de Maracaibo el directivo destacó que los empresarios han elevado propuestas al Ejecutivo nacional, pero las mismas no se han llevado a cabo.

El presidente de Consecomercio reiteró que preocupa la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que la misma decreta que todas las empresas son de "utilidad pública". Agregó que esa norma no reconoce como costos a la publicidad, el pago de algunos tributos y otras cargas financieras.

También reiteró que la Ley Orgánica del Trabajo ha afectado el desempeño de las empresas y ha provocado altos índices de ausentismo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense