PREVÉN QUE POR RETARDO EN PAGO DE DEUDA EMPRESAS ENTRARÁN EN "DEFAULT"


Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que si el Gobierno nacional incumple el pago de la deuda con el sector privado, las empresas podrían entrar en "default".

"Puede haber varias cosas: una es que algunas empresas van a entrar en un default, en una cesación de pagos con los proveedores, lo que puede comprometer sus posibilidades de obtener insumos, materia prima, maquinarias, etc", dijo Pérez Vigil en el marco de la asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Explicó que "lo más inmediato" será una pérdida cambiaria si el Ejecutivo nacional no liquida las divisas a la tasa a la que fue contraída y además habrá un impacto en el fisco nacional el próximo año, ya que se reducirá el pago de impuestos.

"Muchas empresas pudieran entrar en quiebras técnicas al tener que reconocer una deuda entre 4,30 y 50 si van a Sicad 2, por ejemplo", agregó el directivo.
Aseguró que la promesa de cancelar el 30% de la deuda con los sectores prioritarios no se ha cumplido aún, ya que sólo se han realizado pagos esporádicos.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense