MINISTERIO PÚBLICO DETECTA HECHOS DE CORRUPCIÓN EN VENIRAUTO


El Ministerio Público detectó hechos de corrupción en la ensambladora estatal Venirauto. En una nota de prensa, el organismo informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a cuatro hombres "por presuntamente estar relacionados estar relacionados con hechos de corrupción en perjuicio de la empresa".

Las personas que pasarán a disposición del tribunal son Germán Noguera López, Nerio Silva Lozada, Jorge Hinojosa Toro y Juan Álvarez Rodríguez. "Los cuatro hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, este jueves 15 de mayo, cuando presuntamente se disponían  a sustraer repuestos de vehículos del almacén haciéndolos pasar como desechos de basura", se lee en la información difundida por el Ministerio Público.

Germán Noguera López y Nerio Silva Lozada se desempeñaban como coordinador y montacarguista de la empresa, respectivamente. Los otros dos sujetos laboran en una cooperativa recolectora de basura en el estado Aragua.

La ensambladora ha estado marcada por los malos resultados y las irregularidades. En 2013 la empresa apenas armó 2.048 vehículos, lo que significó una caída de 43% con respecto a la producción de 2012 y apenas un 19% de la capacidad instalada de la compañía venezolana-iraní.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense