CANIDRA CONSIDERA INJUSTO PAGO PARCIAL DE LA DEUDA EN DÓLARES


El presidente de Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, considera que el esquema de pago de las liquidaciones de divisas pendientes planteado por el Ejecutivo nacional es injusto.

El Gobierno hace algunas semanas anunció que cancelaría 30% de la deuda en dólares a los privados sin dar mayores precisiones. Al respecto, Cinnirella señaló que "no es justo ese porcentaje" y luego apuntó que cuándo se saldará el 70% restante.

Expresó en Globovisión que "el Gobierno tiene que ayudar a las empresas a acceder a las divisas y eliminar las trabas burocráticas". En ese contexto, dijo que los inventarios de repuestos para vehículos se encuentran por debajo de los niveles aceptables.

"Los inventarios tocaron fondo el año pasado y será muy difícil normalizar en seis meses o un año una situación que lleva más de una década", expresó.

Cinnirella apuntó que las autoridades están tratando de solventar parcialmente la situación, aunque expresó que se tiene que incrementar el número de subastas en el Sicad I, pues las necesidades del sector están por el orden de los 900 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense