86,5% DE LOS COMERCIANTES AFIRMAN QUE NO RECIBIERON DÓLARES PARA IMPORTAR


En el primer trimestre del año el 86,5% de los comerciantes manifestó que no recibió divisas para realizar sus importaciones, según la encuesta realizada por el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

"Realiza su empresa importaciones directas?" Fue la pregunta formulada a los afiliados. Sólo 13,5% respondió afirmativamente. El 95,2% de los consultados manifestó que la inflación es el principal problema del sector. 89,7% señaló a la inseguridad y el 88,7% los bajos inventarios.

Mientras que el control de precios y el control de cambio fueron mencionados por 88% y 86,2% de los encuestados, respectivamente.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense