VENEZUELA DECLINÓ INVERTIR EN LA CAPITALIZACIÓN DEL BID


Nicaragua comprará 3.270 nuevas acciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que Venezuela declinó invertir en la capitalización de esa entidad bancaria, informó hoy una fuente legislativa.

"Tenemos el mandato de dictaminar un proyecto de decreto internacional suscrito con el BID, (que) tiene como objetivo que Nicaragua adquiera y suscriba 3.270 nuevas acciones del BID", dijo el titular de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, a periodistas, reportó Efe.

Una delegación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua se reunió este jueves con la Comisión presidida por Gutiérrez en la sede del parlamento nicaragüense para explicar sobre esa transacción.

El diputado indicó que la Comisión económica ya había aprobado la participación en Nicaragua en una capitalización del BID por 70.000 millones de dólares, a través de la compra de acciones de sus 48 socios.

A Nicaragua le correspondió la compra de 611 acciones, según Gutiérrez, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno.

"Cuando se le trasladó la oferta de acciones a Venezuela, ellos declinaron, por lo tanto, para garantizar que la correlación de los países de Latinoamérica en el BID continuara siendo la misma, o sea el 50,015 % del capital total del BID, esas acciones que no compró Venezuela se distribuyen entre el resto de países", anotó el diputado sandinista.

De forma inmediata Nicaragua pagará 79 acciones y las restantes quedarán suscritas a favor de este país centroamericano, que las deberá costear de acuerdo con sus planes, detalló Gutiérrez.

El precio que deberá pagar Nicaragua por las acciones del BID no fue dado a conocer.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense