TASA DEL SICAD II CIERRA EN BS 49,04 BOLÍVARES POR DÓLAR


El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la paridad promedio ponderada del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) cerró en 49,04 bolívares por dólar. 

Ese mecanismo arrancó el pasado 24 de marzo con una tasa promedio de 51,86 bolívares, que luego se ha ajustado. Bancas de inversión han estimado que la paridad de ese esquema seguirá bajando y calculan que puede estar en 42 bolívares. 

Actualmente, la economía se rige por tres tipos de cambio. Además de la tasa del Sicad II, se autorizan divisas a través del Cencoex al tipo de cambio de 6,30 bolívares y del Sicad II cuya paridad promedio es 10,70 bolívares. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense