TASA DE DESEMPLEO SE UBICÓ EN 7,2% EN FEBRERO


El desempleo se ubicó en 7,2% al cierre del mes de febrero, según el Informe mensual de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero del año pasado la tasa de desocupación era de 7,6%, de acuerdo a los datos oficiales.

A través de un comunicado de prensa, el organismo estatal destacó que en el último año el empleo se incrementó a 452.863 personas, mientras que 506.754 personas fueron incorporadas a la economía formal.

El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo en el mes de febrero de 2014, abarcó 5.596 viviendas y 16.490 personas de 15 años y más; y el período de referencia fue del 03 de febrero al 28 de febrero de 2014, como indica el resumen de la ficha técnica de la investigación. Dicha muestra se distribuye en todo el territorio nacional, exceptuando colectividades (hoteles, cárceles, hospitales, cuarteles, conventos entre otras), población que vive en localidades con menos de 10 viviendas, las dependencias federales y comunidades indígenas selváticas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense