PRORROGAN POR 60 DÍAS HÁBILES LA VIGENCIA DE LOS SEGUROS PARA VIAJEROS


El Ministerio de Turismo dictó una resolución que suspende hasta por 60 días hábiles la aplicación de la normativa que obliga a los viajeros a adquirir seguros para viajes.

La medida aparece en la Gaceta Oficial 40.381, pero el despacho turístico no explica las razones por las cuales se prorroga la medida. Lo único que indica es que la suspensión se toma porque es deber del Ministerio de Turismo procurar que las normativas "sean implementadas de forma eficaz".

Estaba previsto que a partir del próximo martes 1 de abril los turistas que viajan hacia Venezuela o fuera de ella adquirieran pólizas de seguro que cubrieran casos de salud y contra pérdidas de equipaje. Se había dictado la norma general, pero restaba la aplicación y autorización de los prestadores de servicios de seguros autorizados por el Ministerio de Turismo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense