MADURO: "SICAD II VA A CUBRIR ENTRE EL 7% Y 8% DE LAS DEMANDAS REALES"


"El Sicad 2 va a la calle a cubrir entre el 7% y 8% de las demandas reales, con un nuevo mecanismo, buscando siempre el equilibrio de las divisas necesarias de la economía del país", así lo declaró el presidente Nicolás Maduro, en una cande nacional en presencia del gabinete económico.

El Primer mandatario nacional explicó que a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), y ahora, el Sicad 2 -que reiteró que iniciará operaciones el lunes 24- se cubre toda la necesidad de divisas del país y se mantiene el equilibrio económico nacional.

"A través de Cencoex, Sicad y, a partir del lunes que viene, Sicad 2; el Cencoex cubre más del 80% de la necesidad de divisas de nuestro país. El Sicad 1 cubre buena parte de un  10% ó 12% de las necesidades del país y el Sicad 2 va a la calle a cubrir entre el 7% y 8% de las demandas reales", argumentó. 

Por otra parte, aseguró que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) cumplió "un papel importante. Los problemas que hemos denunciado de Cadivi todo el mundo los conocerá. Los va a conocer cada vez más, para eso hay una comisión de alto nivel".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense