CÁMARAS DE COMERCIO SOLICITAN AL GOBIERNO QUE RECTIFIQUE


Las cámaras de comercio de Caracas, Valencia, Cumaná, Carúpano, Municipio Valdez, Mérida, Puerto Cabello y Vargas se pronunciaron ante la situación del país. En un comunicado manifestaron que la crisis actual es producto de la aplicación de políticas erradas y que es necesario rectificar.

"La actual situación de conflictividad social es el resultado de un conjunto de políticas económicas y sociales erradas. El socialismo del siglo XXI ha sembrado odio, división y resentimiento, sin resolver y agravar la inseguridad ciudadana, inflación y escasez. Paulatinamente ha construido un clima de impunidad y totalitarismo que ha desvirtuado las válvulas institucionales, hasta obligar a muchos ciudadanos a participar en protestas pacíficas, porque no encuentra ningún otro camino para hacerse oír", indican los representantes del sector privado a través del comunicado.

Los presidentes de las cámaras rechazaron la "violencia como medio para dirimir las diferencias y  el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza para intentar controlar las manifestaciones de calle".

Señalaron que es urgente cambiar el rumbo económico para evitar la quiebra del sector productivo nacional y con ello la pérdida de empleos. Aseguran que es inminente resolver problemas como la inflación y la escasez . "Sin empresa privada no es posible pretender empleos productivos, pero tampoco es posible vivir en libertad. El Plan de la patria no puede ser  la bitácora para destruir la economía, desestabilizar la sociedad y desmantelar la constitución".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense