ALAV ESTIMA QUE MERCADO DE BOLETOS AÉREOS SE ESTABILIZARÁ


El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, mostró su agradecimiento a las autoridades aeronáuticas del país, por reconocer la deuda con las compañías aéreas internacionales y manifestar su compromiso de honrarla.

Se refirió a las declaraciones ofrecidas ayer por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en las cuales advirtió el establecimiento de un cronograma de pago de las obligaciones con el sector a hacerse efectivo durante 2014 y 2015. En ese esquema el Gobierno cancelará  la deuda de 2012 a 4,30 bolívares y la de 2013 a 6,30 bolívares por dolar. "Hemos dado un paso de gigantes", dijo Figuera en rueda de prensa.
   
Indicó  que la oferta de cancelar la deuda a través de combustible y bonos de la República "no prosperó", de allí que el compromiso oficial es "pagar en efectivo".

Al ser consultado sobre los altos precios de los boletos y las limitantes de las aerolíneas para acceder a un ticket aéreo dijo tener "expectativas" de que el mercado tienda a estabilizarse una vez se agilicen los pagos pendientes, los cuales ascienden a la fecha a 3.800 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense