PUBLICAN EN GACETA OFICIAL LA LEY QUE LIMITA PRECIOS Y GANANCIAS



Tal como lo ofreció el Presidente Nicolás Maduro hoy fue oficializada la llamada Ley de Ganancias, que podrá un techo de hasta 30% en las ganancias que podrán obtener.

"En ningún caso, el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio", seña el texto.

Mediante el Decreto 600, publicado en la Gaceta Oficial 40.340 que circula hoy, fue dictado el decreto con rango y fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.

En las disposiciones transitorias de la norma se indica que "los precios justos alcanzados con motivo de la ofensiva económica desplegada por el Presidente de la República, mantendrán su vigencia" hasta que la nueva Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que reemplaza al Indepabis y la Sundecop, determine los nuevos precios.

Entre otras cosas el texto señala que cuando el boicot, acaparamiento, especulación, contrabando de extracción, usura, cartelización u otros delitos conexos, procuren la desestabilización de la economía; la alteración de la paz y atenten contra la seguridad de la nación, las penas contempladas se aplicarán en su límite máximo, igualmente se procederá a la confiscación de los bienes, conforme a lo previsto en la Constitución.

Se abrirá un Registro Único de Personas que Desarrolles Actividades Económicas, para lo cual se estipuló un período de 180 días de inscripción.

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó el carácter de orgánico para este texto legal emitido por Maduro vía Habilitante.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense