MONTO MÁXIMO MENSUAL DE LAS REMESAS FAMILIARES SE REDUCE A $500


El Gobierno realizó una revisión a las remesas familiares y el monto mensual máximo que las personas podrán enviar será de 500 dólares. Anteriormente, el tope eran 900 dólares con lo cual hay una reducción de 44%. 

En la Gaceta Extraordinaria No.6.122 del 23 de enero se publicó la providencia para la adquisición de divisas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero y el artículo 18 señala que "el usuario podrá remesar mensualmente hasta la cantidad de 500 dólares. Dicha cantidad podrá ser distribuida mensualmente entre tres beneficiarios hasta por un monto que no exceda de 166,66 dólares por beneficiario (...) El tipo de cambio aplicable para las operaciones será el resultante de la última asignación de divisas realizadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)". 

En la normativa se contemplan más requisitos para gestionar las remesas. Los usuarios deberán consignar: planilla, original y copia de la cédula de identidad, original de la constancia de residencia emitida por la autoridad civil, carta de instrucción en el formato generado a través del portal de Cadivi, original de la constancia de trabajo cuando corresponda, original de la certificación de ingresos, estados de cuenta bancarios y declaración del Impuesto sobre la Renta. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense