VIAJEROS CADIVI PAGARÁN CUPO A TASA DEL DÓLAR SICAD


El Gobierno planea aplicar la tasa Sicad como valor de cambio para cupos de viajeros a partir de enero. Por los momentos la administración de las gestiones las mantendrá Cadivi, mientras se procede a la migración definitiva al esquema administrado por el Banco Central. 

El esquema de Sicad debe primero ser ajustado, pues sus reglas no son compatibles para las necesidades de atención a viajeros.

Además de que no es constante su convocatoria, se imponen fechas límites para la compra de boleto y para el viaje.

El Sicad además impone otra limitante, como es la obligación de tener una cuenta en divisas. Con Cadivi la gente usa su tarjeta de crédito de un banco local con autorización de uso en el extranjero.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense