GOBIERNO REPORTA DISMINUCIÓN DE INTERRUPCIONES ELÉCTRICAS ESTE AÑO


El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que las interrupciones en las áreas de transmisión y distribución han disminuido en 41,18% y 36% respectivamente, al comparar 2013 y 2012 hasta el mes de noviembre.

En un balance de gestión el ministro igualmente informó que desde el mes de abril, cuando asumió el gobierno de Nicolás Maduro y, hasta diciembre, se  incorporaron 3.604 megavatios (Mw) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Especificó que en generación rehabilitada fueron 1.888 Mw y en nueva generación 1.716 Mw.

Igualmente destacó que en la actualidad el SEN cuenta con una capacidad disponible de 22.100 Mw y una capacidad instalada alrededor de los 30.000 Mw. Refirió que la brecha entre generación y demanda supera los 4.000 Mw de reserva.

Señaló que el reto para el próximo año es fortalecer y ampliar las redes de distribución.

Comentó en rueda de prensa que desde abril a la fecha, "la mejora del servicio eléctrico es del cielo a la tierra".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense