DEROGAN MEDIDA QUE REGULABA LA COMPRA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN TÁCHIRA


Desde este viernes 13, el Decreto 600 emitido por la Gobernación del Táchira donde se regulaba la venta de electrodomésticos y bienes básicos fue derogado, según anunció José Vielma Mora.

El primer mandatario regional informó que la medida había surgido por la necesidad de controlar "una posible avalancha enmarcada en el pánico y la conmoción" como sucedió en otros estados ante la disminución en el precio de los electrodomésticos. También señaló que el decreto se había prestado para pedir una serie de documentación que no estaba establecida  para comprar en  bodegas, abastos o quincallas.

Vielma Mora considera que el decreto 600 fue bueno porque surtió efecto ya que se evitó el colapso. "Menos personas hicieron  colas para compra algo. Los primeros 10 días fueron buenos, pero con el cierre de frontera el decreto perdió vigencia porque no habían ciudadanos colombianos que compraran eso allí. La gente ya compró con sus aguinaldos, todo el mundo hizo sus compras, se evitó el pánico, la conmoción, los rumores".

Dado que el decreto tenía un carácter temporal, pierde vigencia a partir de hoy. Sin embargo, precisó que igualmente se debe presentar la cédula de identidad para adquirir electrométricos, como lo establece el Seniat para emitir la respectiva factura.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense