CRUDO VENEZOLANO BAJA 31 CENTAVOS Y CIERRA LA SEMANA EN $97,09

El barril del petróleo venezolano cerró este viernes la semana con un precio promedio de 97,09 dólares, 31 centavos por debajo de los 97,40 en los que cerró el viernes de la semana pasada, informó el Ministerio de Petróleo y Minería. 

El organismo explicó que la semana "estuvo dominada por las noticias sobre la reducción del programa de estímulo de la economía estadounidense"

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio en lo que va de año se sitúa en 99,87, por debajo de los 103,42 dólares del año pasado. 

El barril de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, cerró la semana con un valor de 106,73 dólares (107,26 en la semana precedente), mientras que el barril Intermedio de Texas se situó en 97,57 (97,69) y el Brent en 109,32 (109,75). 

Venezuela produce unos 3 millones de barriles diarios y exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense