BOLIVIA DESPACHA 2.000 TONELADAS DE LECHE EN POLVO PARA VENEZUELA


Bolivia inició el envío de 2.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela, informó la ministra boliviana de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

La empresa Pil Bolivia envió el jueves un primer cargamento de 2.000 toneladas de leche en polvo adquirido en 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares), aspecto que fue destacado por Morales.

"El producto comprado a Pil se enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas de Venezuela, será una exportación rápida y fluida", dijo.

En julio pasado, Bolivia exportó 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela, producto adquirido por la empresa estatal Insumos Bolivia del excedente de la zafra de 2012. La carga fue transportada hasta el puerto peruano de Matarani para su traslado a Venezuela.

La exportación de azúcar producido en Bermejo, en el sur de Bolivia, en el límite fronterizo con Argentina, se realizó en la modalidad de pago anticipado.

La ministra de Desarrollo Productivo precisó que el presidente Evo Morales realizó gestiones para exportar 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela y otros países.

Bolivia también despachó una tonelada de papel higiénico a Caracas.

La ministra Morales dijo que se coordina con Suministros Venezolanos Industriales CA (Subinca) la exportación de más soya, textiles, productos de cuero y madera, reportó la agencia DPA.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense