BCV SUBE ENCAJE LEGAL A 20,5% A LA BANCA


El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó el encaje legal mínimo a 20,5% del monto total de la base de reserva de obligaciones netas, según se indica en una resolución del emisor que aparece en la Gaceta Oficial 40.309 que circula hoy.

Ello significa un nuevo cambio en el piso de esa reserva, que a principios del mes pasado se había fijado en 19%. Con la medida, el BCV busca recoger la gran cantidad de dinero que circula en la economía actualmente y así reducir las presiones inflacionarias.

Entre tanto, los bancos autorizados para realizar operaciones en el mercado monetario deben mantener una reserva de 20,5% del monto total de la reservade inversiones cedidas.

Asimismo, salvo la banca microfinanciera y de desarrollo,  las instituciones deberán mantener un encaje mínimo de 30% del monto total correspondiente al saldo marginal.

La resolución entra en vigencia este lunes 9 de diciembre.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense