SICAD REDUJO ADJUDICACIÓN DE DIVISAS A 78,9 MILLONES DE DÓLARES


La décima subasta del Sistema Complementario de Admninistración de Divisas (Sicad) otorgó 79 millones de dólares, que comparado con la octava subasta, se redujo la oferta en 2,5 millones. 

Según el informe publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), 64.5 millones dólares fueron asignados a empresas mientras que 14.4 a personas naturales. De esta última cifra, 153.000 dólares son provenientes de la oferta del sector privado.

En esta ocasión, a 307 empresas del sector de productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación les fueron asignadas divisas. otras 70 empresas del sector de peluquerías también les fueron entregadas divisas. 45 empresas de equipos y materiales odontológicos recibieron adjudicaciones. 24 Insumos y materiales de fotografías y 16 empresas de suplementos vitamínicos también entraron en el grupo de adjudicaciones. 

También se adjudicó  18 a importadores de resinas para fabricantes de envases y tapas. A 4 empresas importadoras de materiales para contrastes envedosos, resonancias y tomografías. 

Por otra parte, del monto destinado a personas naturales se otorgó  13,4 millones de dólares a viajeros, mientras que por estudios en el exterior se entregó 846.900 dólares a 574 personas. Se totalizó 96 casos de urgencia y se designó 142.500 dólares. 

Reducción
Cuando fue anunciado el ciclo de subastas por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se estableció como cantidad a adjudicarse 100 millones de dólares por convocatoria.

Esta es la segunda vez que se reduce el monto de adjudicación, marcando una diferencia de 25.412.000 dólares menos con la propuesta inicial. La semana pasada, en los resultados de la octava subasta se observa que solo se adjudicaron 81,5 millones de dólares. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense