MADURO LLAMÓ A COMERCIANTES A DENUNCIAR A SUS PROVEEDORES


El Presidente Nicolás Maduro llamó a los comerciantes a denunciar las malas prácticas de sus proveedores, a fin de aplicarles inspecciones y sanciones.

"Llamo a los comerciantes a denunciar a sus proveedores para, con la ley, sancionarlos", dijo durante una rueda de prensa que se desarrolla en estos momentos desde el Palacio de Miraflores.

Exhortó a los empresarios a reducir sus precios.

Maduro dijo que "vamos hacia un sistema de administración de precios flexible, objetivo, profesional, que incorpore a todos los actores y las variables económicas".

El mandatario nacional aseguró que, de no ser por la denominada guerra económica, la inflación de este año habría terminado entre 16 y 18%.

Una vez que esté aprobada la Ley Habilitante, que le dará poderes especiales para gobernar, aprobará la ley de precios, costos, ganancias y salarios que está casi lista, según señaló. Expresó que la idea es crear un nuevo orden económico interno y que en los próximos días indicarán otras normativas que serán aprobadas en el marco de la Habilitante.

"El control de las ganancias es clave", dijo.

Maduro dijo que el plan es definir un sistema de administración de precios "flexible, objetivo, profesional". Igualmente, señaló que en Venezuela existen "plenas libertades" para que la economía se desarrolle.

Al ser consultado sobre las apreciaciones de analistas económicos sobre la necesidad de una devaluación, señaló que "en Venezuela no está previsto corregir ningún diferencial cambiario". Agregó que existen suficientes recursos para atender la economía en 2014.

El mandatario explicó que, entre las normas que se van a autorizar una vez que cuente con la Habilitante, habrá una para fortalecer Cadivi. Recordó que se establecerá un presupuesto en divisas, y que existen estudios económicos que indican que las importaciones están infladas 30%, "pero yo no creo en nada", expresó tras recordar que los análisis indicaban que la inflación que existe está justificada. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense