MADURO FIRMÓ SUS DOS PRIMERAS LEYES VÍA HABILITANTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al estado Zulia en horas de la noche de este jueves para dictar las nuevas leyes en materia económica vía Habilitante. 

El Jefe de Estado aprobó la Ley Orgánica de Control de Costos, Precios y Ganancias para proteger a la familia venezolana. "No estamos jugando, esto es para proteger a los que trabajan", comentó al momento de firmar la normativa. 

"Esta ley tiene un solo objetivo central es proteger las libertades y los derechos económicos del pueblo que trabaja (...) hemos venido trabajando para crear una sola ley orgánica que sume todas las leyes existentes en  materia económica", sostuvo el Maduro. 

El Jefe de Estado anunció que apenas la Ley se promulgada por el Tribunal Supremo de Justicia se difundirán copias de la Ley para que "el pueblo venezolano conozca de ella y sea su garante". 

"Con esta ley vamos a estabilizar la economía", apuntó Maduro.

El Jefe de Estado aseguró que "lo que hemos hecho (las medidas económicas) son apenas la punta del iceberg, vamos con todo (...) y voy a seguir bajando los precios", precisó. 

"Vía Habilitante voy a bajar los precios de los alquileres de los centros comerciales", informó el Mandatario al tiempo que ratificó que durante este fin de semana se fiscalizarían dichos establecimientos.  

El Mandatario también firmó un documento a través del cual instituye la creación de Corporación Nacional de Comercio Exterior y el Centro Nacional de Comercio Exterior.

"Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar con nuevas instituciones toda la actividad de la República en el comercio exterior, es decir todo, lo que importamos, todo lo que exportamos”, explicó el presidente.

El Primer Mandatario aportó detalles de la reunión bilateral que sostuvo este jueves en horas de la mañana con Igor Sechin. "Hemos tenido una reunión muy favorable, que hace consolidar el camino de la relación Rusia-Venezuela", dijo.

"En los próximos meses inauguraré una planta de Samsung en Venezuela, para que tengan tabletas, teléfonos para que le duela a los especuladores", refirió Maduro.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense