ELEVAN A 16% LA TASA DE AHORRO DE CUENTAS CON SALDO HASTA BS 20 MIL


El presidente Nicolás Maduro anunció dos medidas con la que espera incentivar el ahorro. La primera de ellas contempla el incremento de 3,5 puntos en la tasa de ahorro en cuentas de personas naturales con saldos promedio hasta 20 mil bolívares. Eso elevaría de 12,5% hasta 16% la tasa de ahorro del 93% de los ahorristas del país.

En segundo lugar un instrumento especial con renta fija de 15% para la captación de títulos de inversión de la banca pública dirigido a personas naturales por un máximo de 1 millón de bolívares.

"Tenemos que bajarle dos al consumo y subirle dos al ahorro", dijo Nicolás Maduro desde Miraflores.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense