VENEZOLANOS ENCABEZAN BÚSQUEDA EN INTERNET DE VIVIENDAS EN MIAMI


Los venezolanos ocuparon el primer lugar en septiembre pasado en búsqueda por internet de viviendas en el mercado inmobiliario de Miami (EE.UU.), en buena parte debido a la "inestabilidad política y económica" en el país suramericano, señaló hoy la Asociación de Bienes Raíces de esa ciudad de Florida.

"Los venezolanos se han convertido en los que más buscan en el revitalizado sector inmobiliario de Miami" y representaron el 22 % de las ventas internacionales que se realizaron entre julio de 2012 y julio de 2013, dijo a Efe Lynda Fernández, vicepresidente de la asociación.

Tras los venezolanos, el mayor número de compras en el mercado inmobiliario de Miami fueron realizada por argentinos (11 %), brasileños (10 %), peruanos (9 %) y canadienses y colombianos, ambos con el 6 %, durante el período 2012-2013.

En total, se contabilizaron durante el pasado mes 114.338 visitas de venezolanos a la página web de The Miami Association of Realtors, un 47 % más que en el mismo período de 2012, dijo Fernández.

Fernández atribuyó el interés en la búsqueda de propiedades en Miami por los venezolanos a la situación de inestabilidad que vive el país, así como al fuerte aumento de la demanda en este sector.

En cuanto a las visitas internacionales realizadas al sitio de internet de Miami Association of Realtors, los canadienses ocuparon el segundo lugar, seguidos de los colombianos, brasileños, argentinos, lituanos, franceses, italianos, españoles y filipinos.

Pero el mercado inmobiliario de Miami resulta también muy atractivo para los residentes en otros estados de Estados Unidos.

En septiembre pasado, consumidores de California, Texas, Nueva York, Georgia, Illinois y Carolina del norte, por este orden, fueron los que visitaron con más frecuencia el sitio de internet de la Asociación de Bienes Raíces de Miami.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense