MADURO FIRMÓ PUNTO DE CUENTA CON ALZA DEL SALARIO MÍNIMO EN NOVIEMBRE


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para que entre en vigencia el aumento de 10 % del salario mínimo a partir del próximo 1 de noviembre.

La información la suministró el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, en la que mostró el documento aprobado por el jefe de Estado.

En este punto de cuenta se especifica que el aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado.

"Justicia social para los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Nuevo salario mínimo a partir del 1 de noviembre", escribió Barrientos en la red social.

En mayo entró en vigencia el aumento de 20 % del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1 de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales, y a partir del 1 de noviembre habrá otro ajuste, de 10 %, para llegar a 2.972 bolívares, reportó AVN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense