MADURO: "EL DÓLAR PARALELO ES UN DÓLAR FANTASMA CREADO PARA LA GUERRA"


"Ustedes no tuvieran nada que comer en sus casas, si no fuera por el esfuerzo que hemos hecho este año". Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recordó aspectos del 27 de febrero de 1989, calificándose como "hijo del 27 de febrero".

Explicó que de estallar una situación similar a la de finales de la década de los 80, se iría a la calle a hacer "la revolución desde la calle". Explicó que "nosotros no venimos de los lujos", descartando que sea un burócrata.

"El dólar paralelo es un dólar fantasma creado para la guerra", dijo el presidente de la República, recordando que se accionaron estrategias similares en Chile y en Perú en años pasados.

Maduro reiteró que se tiene que cuidar pero que sería feliz caminando por las calles, "montándome en el metro de Bellas Artes". Insistió en que un día podrá hacerlo.

Expresó este viernes que "mientras sea presidente no volverá ninguna política neoliberal".

"No habrá ni liberación del dólar ni privatización", indicó durante un encuentro con el Gran Polo Patriótico (GPP) desde la sala plenaria de Parque Central, Caracas.

"Nos estamos preparando con una gran ofensiva popular y socialista para combatir esta guerra invisible que ha desatado la burguesía venezolana", indicó.

"Estamos ante la presencia no sólo una guerra (económica), estamos ante la presencia de un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo. Por eso yo he decidio, y vamos a juramentarlo el próximo martes, activar y reactivar el comando antigolpe creado por el comandante Chávez", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense