STANDARD & POOR'S MANTIENE PANORAMA CREDITICIO NEGATIVO PARA VENEZUELA


La agencia Standard & Poor's mantuvo hoy su calificación para la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera en "B", ante el escenario de polarización política, presiones en los activos externos y medidas económicas erráticas que no han prevenido el deterioro fiscal.

S&P también dijo que mantuvo el panorama crediticio en "negativo", dado el "frágil" entorno que aún mantiene el país, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro emprendió medidas financieras pragmáticas, como la negociación con sectores privados, ante la alta inflación y escasez, reseñó Reuters.

En junio, la agencia calificadora rebajó la nota del país petrolero a "B" desde "B+".

"Una aguda polarización, políticas económicas erráticas que han exacerbado tanto la dependencia del país a los precios petroleros, como el debilitamiento de la liquidez en moneda extranjera, constituyen las principales limitaciones de la calificación de Venezuela", dijo la agencia.

La calificación de S&P se mantiene en línea con la nota "B2" de Moody's y un escalón por debajo del "B+" de Fitch Ratings. Tanto Moody's como Fitch tienen perspectivas negativas para la calificación. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense