CÁMARA DE COMERCIO DE NUEVA ESPARTA DA INICIO A LA CAMPAÑA “SOMOS EL PUERTO LIBRE”

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta impulsa la campaña institucional “Somos el Puerto Libre” con el objeto de reafirmar tanto en el ámbito regional como en el resto del país, la importancia de esta ley como motor fundamental del desarrollo económico de Margarita y Coche.

Evelyn González, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio regional, informó que este fin de semana las personas que visiten el Centro Comercial Parque Costazul, tanto residentes como turistas, será informados acerca de la importancia del Puerto Libre, el cual  “tiene vigencia por todo lo que genera para la comunidad, porque ha sido un factor fundamental para el desarrollo de Nueva Esparta, y en consecuencia otro objetivo es reforzar el sentido de pertenencia con la Isla”, precisó.

Dijo que el stand que a tal efecto se instalará podrá ser visitado de 11am a 8 pm el sábado y de 12m a 8 pm el domingo. Ahí se podrán adquirir franelas alusivas a motivos autóctonos de Margarita y Coche, al igual que bolsos que simbolizan la vigencia del Puerto Libre.

Asimismo se promocionará en el lugar la asamblea anual de la Cámara de Comercio neoespartana, la cual se realizará el 20 de septiembre próximo en el Hotel Puerta del Sol de Porlamar.

Entre otros aspectos relacionados con la campaña, Evelyn González indicó que serán difundidos a través de avisos de prensa los testimonios de personas que durante años han contribuido con el fortalecimiento del Puerto Libre, con sus laboriosos esfuerzos en el comercio insular. Igualmente precisó que la difusión se hará en centros comerciales y en playas de la Isla, lugares en los que trabajadores de restaurantes y de actividades de servicios a residentes y turistas, darán su testimonio promocional sobre la trascendencia del Puerto Libre para la economía regional.

Agregó que el Puerto Libre, como sector comercial, representa 33,10 por ciento de la fuerza de trabajo de la región insular, al dar empleo a aproximadamente 80 mil personas.


Sobre la asamblea anual, la directora ejecutiva de la Cámara informó que bajo el lema “Propuestas para el Bienestar y Progreso de la Región”, la organización prevé abordar los desafíos que ofrece el nuevo horizonte empresarial insular, visto desde las perspectivas social, gastronómica, comercial, de formación del recurso humano y económica.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense