42,4% DE LOS PENSIONADOS DEL IVSS CUENTA CON TARJETA DE DÉBITO


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reporta reporta que 42,4% de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ya cuentan con tarjeta de débito.

De los 2,4 millones de beneficiarios, 1,03 millones ya utilizan el mencionado instrumento financiero, el cual se comenzó a otorgar desde el pasado 01 de abril de 2013, en cualquier sucursal o agencia de la institución bancaria donde el beneficiario tenga asignada la pensión.

A través de este medio de pago los pensionados pueden realizar consultas, retiros en cajeros automáticos y pagos a través de los puntos de venta sin necesidad de trasladarse al banco, ni hacer largas colas. Con el uso de la tarjeta de débito los adultos mayores pueden tener acceso a más de 10.000 mil cajeros y 350.000 puntos de venta en todo el territorio nacional, sin estar sujetos al pago de comisiones de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de Venezuela.

El superintendente de Sudeban, Edgar Hernández Behrens, señaló que la expectativa es que antes de finalizar el año este porcentaje se incremente progresivamente hasta alcanzar una cifra cercana a 70%, lo que permitirá a un estimado de 1,7 millones de jubilados y pensionados poseer y utilizar su tarjeta de débito, lo que ayudará a descongestionar las oficinas bancarias.

Por otro lado, se ratifica que las instituciones bancarias no deben restringir, negar o condicionar el uso de las taquillas, ni obligar o limitar al pensionado al uso de cajeros automáticos o multifuncionales por el hecho de poseer la tarjeta; por lo tanto éstos pueden realizar sus operaciones (consultas, retiros, entre otros) de forma libre seleccionando la alternativa de su preferencia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense