RESERVAS DE CAFÉ GARANTIZAN SEIS MESES DE CONSUMO NACIONAL


El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó este viernes que el país cuenta con una reserva de 800.000 quintales de café, que equivalen a seis meses de consumo nacional.

Gil señaló que en la zafra 2012 entre la Corporación Venezolana de Café y las empresas Café Venezuela, Fama de América y Café Madrid, lograron la compra de 1.296.317 quintales que se encuentran almacenados en las distintas industrias a nivel nacional y son los que van a garantizar la producción de café tostado molido para los venezolanos".

Después de una reunión con la Asociación Bolivariana del Café, donde revisaron los datos de producción nacional y el inventario de café verde para su torrefacción, el ministro propuso la creación de un conglomerado para la industrialización del café.

"Esto permite articular esfuerzos entre la Corporación Venezolana de Café y Avica para compras, en conjunto, de materia prima, insumo, repuestos, entre otros", dijo Gil, reportó la agencia estatal AVN.

Tal articulación tendrá como objeto mejorar la calidad del café tanto para el consumo interno como para la exportación.

"Estamos en la capacidad para exportar hasta 130.000 quintales y vamos a estar trabajando en la calidad del café para hacerlo llegar al Mercosur, al Alba o cualquier país del mundo", concluyó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense