FEDECÁMARAS EXIGE REGLAS CLARAS PARA EL SICAD


Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, manifestó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) requiere "reglas claras" para que tenga efectos positivos en la economía.

Recordó que la asignación de divisas de hace dos semanas estuvo marcada por la "falta de transparencia" y fue una especie "lotería" por el método empleado por las autoridades. "Esperamos que en esta tercera subasta se corrijan esas deficiencias que tuvo la segunda", insistió el dirigente empresarial durante un evento de Veneconomía.

Roig también descartó que la inflación esté controlada, tal y como han expresado Nelson Merentes y Edmée Betancourt. Por el contrario, desde Fedecámaras estiman que la presión en los precios se mantendrá este año, así como la escasez de productos en el mercado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense