ESTUDIO DE CAVEP: SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN PRIVADA



CAVEP realizó un estudio, el cual se llevó a cabo tomando como referencia datos de la experticia que realizó el Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Político Administrativa en el expediente 2010-810, con base al Recurso de Nulidad interpuesto por dicha Cámara, el mismo cuenta con el análisis del Prof. José Bravo Jáuregui y estadísticas con información recopilada de los afiliados. 

La Ministra del Poder Popular para la Educación anunció, el día viernes 12 de Julio de 2013 a través de los medios de comunicación, que los colegios privados sólo pueden aplicar un 10% de aumento para el próximo año escolar 2013/2014, lo cual resulta inaplicable; en la presentación tendrán a su disposición los argumentos. 

CAVEP se encuentra a la espera de la audiencia sobre este Recurso de Nulidad, el cual se llevará a cabo el 8 de agosto de 2013 en la Sala Político Administrativa. 

Sin embargo, en dicho estudio usted podrá observar los argumentos que colocan al Sector Educativo en alarma ante la situación económica de país, y las limitaciones presupuestarias que se han tenido en los últimos años, las cuales representan un riesgo que se traduce en la desaparición de muchos centros privados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense