ESTIMAN QUE EMPRESAS MIXTAS PRODUCIRÁN 40.000 VEHÍCULOS EN 2014


Un total de 40.000 vehículos prevén producir en 2014 las empresas mixtas del sector automotriz instaladas en Venezuela en convenio entre el Estado venezolano, China e Irán, informó el ministro para Industria, Ricardo Menéndez.

Durante el acto de entrega de vehículos del programa Venezuela Productiva Automotriz, realizado este viernes en el estado Aragua, indicó que para lograr la meta se tiene previsto ampliar la capacidad de la planta Chery, ubicada en la zona industrial Las Tejerías, en el estado Aragua, y la instalación de una segunda planta, donde se fabricarán vehículos de exportación para América Latina.

"Los equipos de Venezuela y China están elaborando el diseño de la nueva planta, revisando la logística y los procesos de procura, así como las dimensiones de infraestructura", refirió.

El modelo de la camioneta X1 y La Tiggo de la marca Chery son algunas de las unidades que serán producidas de manera exclusiva en Venezuela para los países de Latinoamérica. El ministro Menéndez indicó que esta segunda fábrica de Chery no es sólo una planta de ensamblaje, sino que conlleva componentes de producción local, así como los rines de los modelos Orinoco y Arauca, fabricados en Venezuela en empresas del Estado.

"Estamos cumpliendo parte de la visión del presidente, Nicolás Maduro y del comandante Hugo Chávez, de incorporar y desarrollar la industria automotriz y de autopartes en Venezuela. Vamos a dejar de ser una industria de apretar tuercas para ser realmente un aparato industrial", apuntó.

Adicionalmente, el Ejecutivo nacional autorizó la importación de vehículos de Argentina, China y Uruguay que suman 23.000 unidades para abastecer el mercado nacional.

"Vamos a importar de Argentina vehículos marca Pegout y Renault, asociados a los esquemas de ampliación de las plantas automotrices en Venezuela", agregó Menéndez.

Sobre Venezuela Productiva Automotriz, el titular de Industrias informó que ya se han entregado 820 unidades a través de este programa de compra de vehículos desde que se inició este plan el pasado 3 de junio.

"Esto es un logro concreto de los primeros 100 días de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y seguiremos trabajando para satisfacer la demanda de vehículos en el país, a través de Venezuela Productiva Automotriz que comenzó con 2500 vehículos", apuntó.

Reportó AVN que en paralelo, entre 1200 y 1300 vehículos se produce mensualmente en las plantas ensambladoras ZGT Chery y en Venirauto Industrias, ubicada en la zona industrial San Vicente en Maracay.

Anunció que la próxima semana se hará una entrega masiva de vehículos. Tenemos los vehículos para distribuirlos y la fortaleza de la banca publica para la aprobación de los financiamientos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense