El 25 de julio se celebró
la Audiencia Pública sobre el Recurso de Nulidad en contra de la
Resolución 058.
En la Audiencia se mantuvo por parte de la personas que
representaban al Ministerio Público, Procuraduría General, la Defensoría
del Pueblo y el Ministro de Educación (directamente representada por la
ministra Hanson) en sus discursos más que fundamentos jurídicos sobre la
legalidad de la resolución, consignas políticas y explicaciones que determinan
con claridad la intención de convertir a las escuelas en comunas, todo ello
basado en el Plan Nacional Socialista 2013-2019, claramente violatorio de la CRBV.
Por otro lado, se busca el ingreso de personas extrañas a la
institución ya que sus hijos no están en ella, con la finalidad de supervisar
el proyecto educativo y su aplicación todo basado en el PLAN DE LA NACIÓN Y EN EL ILEGAGAL
CURRÍCULUM BOLIVARIANO tal como lo ha
expresado en la audiencia la
Ministro de Educación o como expresó el Ministerio Público
para argumentar la aplicación del Comité
de Seguridad y Defensa Integral que a los alumnos no se les puede enseñar solo
para La Paz sino
que también vivimos en Guerra.
Por lo tanto queremos ALERTAR a todos los Sectores del País lo
siguiente:
La Ministra de Educación expresó que se había realizado la
consulta antes de la publicación de la Resolución y consignó ante el TSJ las
SUPUESTAS PRUEBAS al respecto, pero resulto de su revisión en el expediente el
contenido no se correspondía con el
tema, por lo que ENGAÑÓ EN SU BUENA FE AL TRIBUNAL Y A LA AUDIENCIA, lo cual
fue impugnado. Ninguna asociación ni federaciones de padres ni de profesionales
de la docencia fue consultada desconociendo el espíritu del contenido del
mismo.
Las personas que en el juicio se presentaron como representantes
de los consejos comunales todos eran maestros y directivos de escuelas
adscritas al Ministerio de Educación, mal pueden ser considerados sus
exposiciones como prueba del buen funcionamiento de los consejos educativos. No
se le permitió la participación de los padres. Entre la participación de estas
personas se expresó un caso concreto del colegio UNIDAD BOLIVARIANA GRAN
COLOMBIA que es el centro pilotó de proyecto escuela bolivariana expresando que
gracias a la resolución 058 se había acabado la inseguridad en la institución y
sus alrededores, situación esta que es TOTALMENTE FALSA la inseguridad persiste
dentro y fuera de las instalaciones. Antes de iniciarse la audiencia, se evidencio
el hecho de que a las partes como son los padres y representantes, maestros y
directivos de colegios no se les permitió el ingreso al TSJ, alegándose
por parte de los funcionarios la falta de espacio en la Sala , sin embargo, las
personas que se presentaban como supuestos consejos comunales, decimos
supuestos, porque jamás se demostró su
cualidad al respecto, se les permitió pasar sin ningún tipo de control eran
dejados pasar sin ningún tipo de control.
La aplicación de la Resolución 058 tiene un fin PARTIDISTA y el
ACABAR CON LA EDUCACIÓN DE LIBRE
PENSAMIENTO.
La intención de la Ministra Hanson
es evidente y no se puede considerar como un hecho aislado, hay que recordar que fue la persona que
redacto el Decreto 1011 donde surgió el
movimiento "CON MIS HIJOS NO TE METAS", luego ha apoyado en todo
momento el ilegal Currículum Bolivariano, exigiendo a los docentes asistir a
cursos a pesar de que fue suspendida su aplicación por su contenido político
(2007), sin embargo a través de la resolución se le abre la puerta según la Ministro.
En conclusión
A TI REPRESENTANTE:
¿Sabías que no estás incluido en el Comité Académico ni en el
Comité de Comunicación e Información?
¿Sabías que en el Comité de madres, padres, representantes y
responsables tienes que compartir decisiones con colectivos sociales de la
comunidad que no tienen a sus hijos en el colegio?
Después de tener participación activa a través de la resolución
751 se nos minimiza o diluye nuestro derecho en una participación compartida
con personas que pueden tener intereses antagónicos (ejemplo: situación que se
vive en los alrededores de muchas escuelas públicas que están ubicadas en zonas
de alta pobreza y peligrosidad)
¿Sabías que se le abre la puerta a personas ajenas a la
institución sin establecer idoneidad académica sin previa calificación para que determinen el proyecto educativo de
tu hijo/ a?
A TI MAESTRO
Nosotros que estudiamos en la universidad y nos debemos a
nuestra carrera, a través de esta Resolución se nos desprecia, humilla y se
subestima como docentes, pretendiendo establecer que se nos supervise nuestras
planificaciones y trabajo de aula por personas que nada tienen que ver con el
plantel ni con la calificación profesional correspondiente con el eslogan
" QUE TODOS SOMOS IGUALES" porque en caso contrario estamos
discriminando a estas personas.
¿Hasta dónde pensamos dejarnos seguir humillando por un proyecto
político que no aceptamos que nos imponga en las aulas?
Debemos reivindicar nuestra profesión no permitiendo la
aplicación de partidismo en las escuelas ni el desvirtuar la educación plural
que establece la
Constitución
Debemos reivindicar al gremio, nosotros somos unas personas
dignas del respeto y consideración por parte de la sociedad, somos
profesionales al servicio de nuestros alumnos que merecemos sueldos justos que
después de una larga trayectoria laboral merecemos nuestras jubilaciones como
recompensa de un trabajo que hemos ofrecido día tras día frente a nuestros
alumnos.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS IMPONGA UN PROYECTO POLÍTICO EN
NUESTRAS AULAS.
A TI DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Somos emprendedores de la educación y tenemos las calificaciones
profesionales para ejercer nuestro cargo, con esta Resolución pierdes toda la
autoridad en la institución y se diluye en un conjunto de personas que no
tienen a sus hijos en la institución, las cuales toman decisiones en tu colegio
al ser considerados dentro de todos los Comités.
Somos calificados como NEOLIBERALES simplemente por considerar
que en todas partes debe respetarse las jerarquías y el profesionalismo.
Somos ENEMIGOS por invertir y dejar evidente ante el país la
falta de inversión en la educación pública, en vez de ser llamados para aportar
ideas que permitan el mejorar la educación del país.
A TI ESTUDIANTE
Ustedes siempre han participados en todo lo relativo al a sus Centros de estudio. La 058 elimina la
autonomía de los centros de estudiantes
y coloca al movimiento estudiantil de educación media al servicio del partido
de gobierno.
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