CRUZARÁN DATOS PARA DETECTAR USO IRREGULAR DE DIVISAS POR PARTE DE VIAJEROS


Con el fin de tomar medidas para contrarrestar las acciones fraudulentas que se han detectado a través de los organismos del Estado, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y  el Ministerio del Turismo, este miércoles 17 de julio instalaron mesas de trabajo que permitirán cruzar la información necesaria.

Durante la reunión los representantes de las diferentes instituciones expusieron las presuntas irregularidades detectadas por parte de ciudadanos a quienes se les han autorizado divisas a través de Cadivi para viajar, y no presentan movimientos migratorios o en otro caso solicitan reembolso de pasajes a las aerolíneas y agencias de viajes, según la data de estos entes.

Entre las medidas planteadas en la mesa de trabajo, se acordó realizar una verificación exhaustiva a las aerolíneas y agencias de viajes que emiten los pasajes a ciudadanos que no hacen uso correcto de las divisas. Este trabajo en conjunto entre representantes de instituciones del Estado se continuará realizando para optimizar los procesos, con el fin de salvaguardar las reservas internacionales del país, informó Cadivi a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola . Muchos saludos. Los escucho desde Tocuyo de la Costa, Falcon. Excelente programa de radio. Hector Jose Mendoza @hectorjmendoza
Anónimo ha dicho que…
Una sugerencia:

MENDIGAR. No MendiNgar.

(Del lat. mendicāre).

1. tr. Pedir limosna de puerta en puerta.

2. tr. Solicitar el favor de alguien con importunidad y hasta con humillación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense