BCV CONVOCA SUBASTA DEL SICAD POR $180 MILLONES


El Banco Central de Venezuela convocó a otra subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 180 millones de dólares, 150 millones para empresas y 30 millones para personas naturales.

La recepción de órdenes se iniciará el lunes 29 de julio a partir de las 9:00 de la mañana culminará el martes 30 de julio al mediodía. El miércoles 1 de agosto a las 4:00 de la tarde se anunciarán los resultados y el viernes se liquidarán las divisas.

En el caso de las personas naturales, podrán participar quienes tengan boleto para viajar entre hoy y el próximo 15 de septiembre, así como los estudiantes en el extranjero y casos especiales de salud, deportes, entre otros. Quienes hayan participado en la subasta pasada y hayan sido favorecidos en la adjudicación no podrán participar en esta oportunidad. Los viajeros al exterior podrán solicitar entre 500 y 2.500 dólares, mientras que para el resto de los casos el rango será entre 500 y 5.000 dólares, según indica la convocatoria del ente emisor.

En lo que respecta a las empresas, el BCV señala que la subasta será para el comercio domiciliado en Nueva Esparta (Puerto Libre), empresas del sector electrodomésticos domiciliadas Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), sector librería y útiles escolares domiciliado en todo el territorio nacional, comercio y manufactura (ambos únicamente juguetes) domiciliadas en todo
el territorio nacional, sector informático (partes, repuestos y componentes) domiciliadas en todo el territorio nacional.

Las órdenes mínimas de compra serán de 8.000 dólares y el máximo no podrá superar 0,6% del monto de la subasta.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense