PROCLAMAN A JORGE ROIG COMO PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS


Jorge Roig fue proclamado como presidente de Fedecámaras para el período 2013-2015. En su primer discurso al frente del gremio, Roig destacó el rol que juegan los empresarios en la sociedad y cuestionó el modelo económico implantado en los últimos años.

"Fedecámaras no se propone sustituir a ningún Gobierno, pero ningún Gobierno puede sustituir a Fedecámaras".

Aseguró que "ejercer como empresario en Venezuela se ha tornado en una labor titánica" y reiteró que desde Fedecámaras insistirán para que se construya un "consenso básico" en torno a temas apremiantes como la producción, la inflación y la escasez, entre otros.

Asimismo, indicó que "se necesita revisar y cambiar buena parte del modelo económico que el Estado patrocina" y que "ningún plan sistémico de expropiaciones construye, sino que destruye".

Con las palabras de Roig se cerró la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras. Roig estará acompañado en la directiva por Francisco Martínez y Carlos Larrazábal, quienes ocuparán la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense