PETRÓLEO VENEZOLANO PIERDE CASI $3 Y CIERRA EN $98,99


El precio de la cesta venezolana de petróleo cerró la semana con una pérdida de 2,80 dólares el barril para promediar la semana en $98,99, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería. 

Los precios promedio semanales de los crudos cerraron a la baja presionados "por datos desalentadores de la actividad manufacturera de China durante junio, la cual cayó a su nivel más bajo en nueve meses, así como por el fortalecimiento del dólar frente al euro".

También incidió en la cotización la caída de las principales bolsas de valores por los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de estímulos para finales de este año, explicó en su reporte semanal el Menpet.

El precio promedio del crudo criollo, en lo que va de año, es de $101,89, muy por encima de los 50 dólares establecidos en el presupuesto nacional de este año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense