MOVILIZACIÓN DE CARGA EN PUERTO LA GUAIRA HA CAÍDO 60%


La presidenta de Fedecámaras en el estado Vargas, Cipriana Ramos, informó que la movilización de carga en el puerto de La Guaira ha caído 60% con respecto al año pasado debido a la escasez de divisas.

"Estamos esperando el sistema alterno al Sitme, el Sicad fue algo que no se dio, no vimos los dólares del Sicad en los puertos", dijo Ramos en el marco de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras que se está realizando en Valencia.

Ramos aseguró que si el Gobierno nacional no entrega los dólares "no tenemos actividad portuaria", lo cual impacta en la economía del estado Vargas, altamente dependiente de la dinámica portuaria.

Asimismo, advirtió que si en efecto se produce una flexibilización del sistema cambiario como ha anunciado el Ejecutivo nacional, será necesario implementar medidas en el puerto para evitar que ocurran un colapso, tal y como ocurrió a finales del año pasado.

"Se les está diciendo (a las autoridades) que hay que tomar las medidas necesarias. Esas mesas de trabajo que hicieron con el empresariado también tienen que tocar el sector servicios".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense