MADURO ASEGURA QUE UN "SOBRECALENTAMIENTO DEL CONSUMO" DISPARÓ LA INFLACIÓN


El Presidente Nicolás Maduro indicó que el "sobrecalentamiento del consumo" ha afectado el índice de inflación, que el mes pasado cerró en 6,1%, según los datos oficiales.

Por lo tanto, el mandatario hizo un llamado a la población a dejar el nerviosismo y "regularizar el consumo", dijo desde la parroquia El Junquito.

"Hay un sobrecalentamiento del consumo. Eso ha afectado la inflación. Eso lo vamos a corregir, a resolver con mas producción. Bueno, también estamos trayendo algunos productos", señaló Maduro.

Ordenó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, a liberar la reserva alimentaria. "¿Ellos juegan al desabastecimiento? Le di la orden a Osorio: saquen toda la reserva que tenemos porque tenemos con qué", dijo.

Maduro aseguró que el Gobierno nacional le ha hecho frente a la guerra económica y que Venezuela es un país enrumbado hacia el desarrollo.

El jefe de Estado señaló durante su alocución que los bancos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario transfirieron 1.786 millones de bolívares en ganancias, monto que será depositado en el Fondo de Eficiencia Socialista. El aporte del Banco de Venezuela fue de 1.088 millones de bolívares, 406 millones de bolívares del Bicentenario y 292 millones del Banco del Tesoro.

El acumulado de ganancias transferidas desde la banca pública hacia el Tesoro Nacional ha sido de 3.626 millones de bolívares, aunque no se especificó en qué período.

El saldo del Fondo de Eficiencia Socialista, previo a la última transferencia, es de 200 millones de bolívares, según se reportó durante el acto.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense