FEDECÁMARAS CREE QUE GOBIERNO TENDRÁ QUE DECIDIR ENTRE INFLACIÓN O ESCASEZ


El presidente encargado de Fedecámaras, Jorge Roig, resaltó que no existen fórmulas fáciles y que el Gobierno nacional deberá decidir entre la inflación y el desabastecimiento.

"Si libera los precios, como tiene que hacerlo, probablemente el desabastecimiento sea mucho menor, pero la inflación mayor", dijo, según reportó el canal Globovisión.

El representante del máximo gremio empresarial que lai nflación de 6,1% registrada el mes pasado demuestra que el modelo económico del Gobierno no funciona. A Roig le llamó la atención la subida de 10% de la inflación de los alimentos en apenas un mes, cuando 80% de los precios de la canasta alimentaria está regulado.

Al ser consultado sobre la decisión del gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de crear un sistema para controlar la venta de los bienes regulados, dijo que se trata de "un parche que para nada va a servir" y considera que no tendrá éxito ni en el corto, mediano ni largo plazo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense