CAVIDEA REPORTA MEJORA DE 0,28% EN VENTAS DE ALIMENTOS EN MAYO


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que por primera vez en 26 meses, el volumen de ventas registró un alza al pasar de -1,18% en abril a 0,28% en mayo. 

El informe mensual de la organización indica que los rubros que muestran una recuperación al comparar enero – mayo del 2013 con el mismo período del año anterior, son salsa de tomate 11,10%, atún 10,50%, pastas 2,03%, arroz 1,60% y avena 0,90%.

Por otro lado, las ventas otros productos cayeron, como es el caso de margarina (9,50%), harina de trigo (8,60%), leche en polvo (8,40%), sardinas (6%), aceites (1,80%), harina de maíz (1,60%) y azúcar (1,20%).

En un comunicado, Cavidea señala que "la recuperación en las ventas apreciada en mayo se explica a través del enorme esfuerzo continuo de producción que han realizado las empresas pertenecientes al sector".

Agregan "otro de los factores que influyó decididamente en los resultados positivos del mes pasado es la progresiva normalización del acceso a materia prima y a divisas oficiales que han permitido cumplir parcialmente con los proveedores".

"Cuando se trabaja en conjunto Gobierno – sector privado, se puede avanzar rápidamente en la implementación de soluciones que contribuyan con el sostenimiento de la soberanía alimentaria, objetivo primordial de las empresas del sector", concluye el comunicado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense