BLACKBERRY REGISTRA PÉRDIDAS DE NUEVO PRESIONADO POR CONTROLES EN VENEZUELA


BlackBerry reportó una pérdida neta de 84 millones de dólares en el primer trimestre fiscal y pronosticó un perjuicio en el trimestre actual, incumpliendo las previsiones de los analistas, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 17% antes de la apertura del mercado.

El fabricante de teléfonos avanzados dijo que en sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica. Allí los ingresos cayeron un 6%. BlackBerry dijo que las restricciones de Venezuela a las divisas le costaron 72 millones de dólares, según reportó la agencia Efe.

Las pérdidas de la empresa para el período culminado el 1 de junio de 2013 se comparan con las registradas hace un año que fueron de 518 millones de dólares, o 99 centavos por acción.

Excluyendo ítems únicos, BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida en sus operaciones continuas de 67 millones de dólares, o 13 centavos por acción, sobre ingresos de 3.100 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6 centavos por acción, o ingresos de 3.360 millones de dólares, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los envíos aumentaron en el trimestre, pero la compañía no entregó un desglose de cuántas de sus ventas de teléfonos de alta gama correspondieron a los nuevos dispositivos BB10. La empresa apuesta a que los nuevos aparatos le ayuden a recuperar la participación de mercado perdida ante sus agresivos rivales.

Las acciones de BlackBerry  caían un 17,2%, a 11,98 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, reportó la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense