SE AGRAVA EL DESABASTECIMIENTO EN EL PAÍS


Los problemas de abastecimiento de productos básicos tienen en jaque a los consumidores del país, quienes deben hacer largas colas y peregrinar para llevar a casa un mercado incompleto.

Además, los expendios permiten llevar entre una y cuatro unidades por persona de los artículos que escasean. En Caracas la lista de los productos con problemas varía de semana en semana. Pero hay unos que podríamos catalogar como fijos, estos son carne, aceite vegetal, margarina, leche en polvo, azúcar, harina de maíz y harina de trigo. Se unen a la lista algunos artículos de higiene y aseo personal, pues hay que recorrer bastante para comprar papel higiénico, pasta de diente o jabón de baño. 

En el interior la situación se acentúa como consecuencia de la preferencia que el Gobierno otorga a la distribución de los productos básicos en la Gran Caracas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense