IMPORTARÁN MÁS DE 700.000 TONELADAS DE ALIMENTOS EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES


El Seniat, en conjunto con los ministerios de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, entre otras autoridades del sector alimentario y de abastecimiento, coordinarán esfuerzos para la importación de más 700.000 toneladas de alimentos y productos básicos, que arribarán  a través de los distintos muelles del país en los próximos seis meses del presente año.

Así se dio a conocer durante una reunión efectuada en las instalaciones de la Aduana Principal de Puerto Cabello, a la cual asistieron el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el ministro de Transporte Acuático y Terrestre, Hebert García Plaza, y el titular de la cartera de alimentación Félix Osorio.

Cabello Rondón, anunció que en procura de la agilización de los trámites de despacho, las autoridades involucradas en el proceso de importación presentarán el cronograma de arribo de las cargas, a fin de que el Seniat y Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos) puedan coordinar toda la logística que ampara las descargas directas de los enseres y proceder así al control posterior de las mismas.

Asimismo, Cabello Rondón planteó la factibilidad de autorizar nuevos espacios para el almacenaje y disposición de las mercaderías, a fin de asegurar zonas suficientes para el tratamiento de estas cargas estratégicas y evitar posibles congestionamientos que pudieran retrasar el oportuno abastecimiento del mercado interno nacional.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, especificó que las importaciones se darán gracias a las coordinaciones hechas con las naciones aliadas de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador, cuyos gobernantes han manifestado todo el apoyo que en materia de abastecimiento requiera Venezuela.

En sintonía con este plan estratégico, el Ministro Hebert García Plaza informó sobre la próxima creación de la Corporación Nacional de Transporte, para lo cual el Gobierno Bolivariano tiene proyectada la adquisición de dos mil unidades de carga pesada, que irán al servicio del sector público y privado en garantía de los prontos traslados de las mercaderías a los anaqueles y empresas para su transformación final.

La automatización y modernización de los sistemas también formó parte de la agenda del encuentro, al plantearse la necesidad de iniciar a corto plazo la creación de una Ventana Única, a través de la cual el sector importador y exportador del país puede no solo consultar el estatus de sus arribos, sino también pueda tramitar todos los requisitos y documentaciones necesarias para sus respectivos despachos, según un comunicado de prensa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense