RESERVAS LÍQUIDAS DEL BCV SE MANTIENEN EN $2,5 MILLARDOS


El balance mensual del Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre de marzo señala que las reservas líquidas se mantienen en 2,5 millardos de dólares. 

Esas reservas en efectivo son las que se destinan a los pagos de deuda externa y a las importaciones que se autorizan por la vía de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). 

La información del instituto emisor señala que para el mismo período del pasado año esas disponibilidades del ente emisor equivalían a 2,4 millardos de dólares. 

El balance señala que hasta marzo las reservas en oro monetario representaban 73% del total, siendo el monto 19,6 millardos de dólares. 

Los datos del BCV señalan que al 17 de abril las reservas internacionales alcanzaron los 26,5 millardos de dólares, y en lo que va de año han tenido una caída de 3,3 millardos de dólares. 

A diferencia de otros períodos, ese descenso no incluye los traspasos al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) , pues hasta la fecha las autoridades no han precisado cuánto entregarán a ese mecanismo. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense