PRECIOS DEL CRUDO CONTINÚAN SU RECUPERACIÓN


Los precios del crudo cotizaban por encima de los 99 dólares el barril, recuperándose por compras de oportunidad tras seis días de retroceso, aunque las preocupaciones por la demanda mundial y el exceso de suministro mantenían limitado el avance.

Los analistas dijeron que el mercado parecía haberse estabilizado tras una semana de fuertes liquidaciones, en la que los precios se desplomaron desde los 106 dólares de la mano con otras materias primas industriales y el oro, indicó Reuters.

El crudo Brent subía 23 centavos, a 99,36 dólares el barril, lejos del máximo intradiario de 100,33 dólares que alcanzó más temprano.  El petróleo en Estados Unidos avanzaba 4 centavos, a 87,77 dólares.

Los participantes del mercado mantenían la cautela sobre si la recuperación en el mercado tendrá éxito.  Los precios referenciales del petróleo se encaminaban a un descenso de más del 3% en la semana, tras una disminución en los pronósticos para la demanda petrolera por parte de agencias globales de energía y débiles datos económicos de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

Datos en la semana contribuyeron al descenso en los precios. El crecimiento del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre fue considerado como decepcionante, una baja del 7,7% desde un 7,9% en el cuarto trimestre. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense