PETRÓLEO VENEZOLANO SUBIÓ A $97,23 POR BARRIL


El precio del petróleo tuvo una ligera recuperación durante la semana del 22 al 26 de abril, avanzando 73 centavos de dólar y cerrando con una cotización de 97,23 dólares por barril. Con esto el precio promedio del petróleo nacional durante el año 2013 es de 102,79 dólares, inferior a los 103,42 dólares reportados para 2012.

El ministerio de Petróleo y Minería informó que "durante la presente semana los precios de los crudos terminaron al alza debido principalmente al repunte de los mercados bursátiles, la debilidad del dólar frente a otras divisas y cifras favorables en el sector empleo de los Estados Unidos".

La cesta OPEP subió a 98,30 dólares por barril, el crudo WTI aumentó a 90,29 dólares y el Brent europeo se elevó a 101,10 dólares por barril durante la semana.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense